Con el miércoles de ceniza, inicia la cuaresma y se refiere a la reflexión, la cual representa una oportunidad para acercarse a Dios, la Iglesia Católica estima un incremento del 200 por ciento en la participación de fieles destacó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa José Manuel Suazo Reyes.
Veracruz, Ver.- En la Catedral de Veracruz se llevaron a cabo celebraciones eucarísticas a las 7, 08 y 12 horas, en el marco del “miércoles de ceniza”; las misas continuarán a las 18 y 19 horas.
Además, cada hora, desde las 7 de la mañana, se impuso la ceniza a los fieles católicos que acudieron al recinto ubicado en el centro histórico de la ciudad.
El obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, recordó que con esto se da inicio a la Cuaresma, que es un periodo para la reflexión. Según el calendario de la Iglesia Católica, la época concluye el 18 de abril, es decir el jueves Santo.
Invitó a los ciudadanos que se excedieron en el Carnaval 2019, a que se arrepientan de sus actos y que pidan perdón.
Coatzacoalcos, Ver.- Con la imposición de la ceniza dio inicio la Cuaresma en la Diócesis de Coatzacoalcos, el obispo monseñor Rutilo Muñoz Zamora manifestó que es un momento para que los fieles reflexionen.
Agregó que es un tiempo de conversión en el que todos pueden contribuir a modificar los ambientes sociales.
Exhortó a las autoridades y ciudadanía en general a trabajar en la recuperación de espacios para las familias.
La misa oficiada por el obispo de la Diócesis se llevo a cabo en la catedral de San José.