Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó la mañana de este martes que, desde temprana hora, reanudaron los trabajos con el objetivo de sofocar el incendio forestal que se desarrolla en Las Vigas.

En sus cuentas personales de facebook y twitter, el mandatario dio a conocer que 533 elementos de corporaciones federales, estatales y municipales, combaten el incendio, por lo que reiteró el llamado hecho por especialistas para que la población en general no se acerque a la zona del siniestro.

Una vez iniciado el fuego, el gobernador de Veracruz gestionó el préstamo de helicópteros tanto de la Secretaría de la Defensa Nacional como de la Policía Federal, que son los que están intentando por aire apagar el incendio.

 

Cabe recordar que el hecho se suscitó ayer por la mañana cerca de las 7:30 horas, en la zona conocida como San Juan del Monte, perteneciente al municipio de Las Vigas.

A partir de entonces, diversos organismos oficiales o de asociaciones civiles, se han unido a las tareas de combate al incendio.

La noche de este lunes, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, informó que el gobierno del estado mantiene coordinación permanente con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina-Armada de México (Semar); la Policía Federal y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).