Lugar:
Fuente:
La Razón

Con el objetivo de abrir un espacio versátil y entretenido para que los artistas latinos reflexionen acerca de su trayectoria a través de la música y su herencia, la plataforma Amazon Music abrió Mi historia, una nueva serie de documentales cortos que arranca con los testimonios de Ximena Sariñana.

La mexicana compartirá detalles de su vida, y su carrera profesional como actriz y cantante.

“Actrices que entran en la música tienen mala reputación, hubo muchas preguntas sobre mis motivos, se trataba de probarme a mí misma que tenía lo suficiente para dedicarme a la música como carrera”, indicó Sariñana en el avance del documental que difundió la plataforma streaming.

Entre las anécdotas que contará la intérprete de “Vidas paralelas”, está que al cumplir 15 años comenzó a estudiar música y cuando esa puerta se abrió: “descubrí que la música era una oportunidad para mostrarte al mundo, quería que la gente viera de dónde venía. Espero que la gente pueda aprender cómo es crecer en México, a través de mí como artista y de mi arte”, adelantó.

El Dato: Su participación en el Vive Latino será a las 17:40 horas en el escenario Indio.
La también actriz, quien nació en Guadalajara, cuenta con diversas distinciones, como la de Artista Revelación en los Premios MTV. Además, fue nominada a los Premios Grammy y Premios Grammy Latinos por su álbum Mediocre (2008)

Es hija del cineasta mexicano Fernando Sariñana, de raíces españolas, y de Carolina Rivera, de origen sefardí. Ha participado en las telenovelas Luz Clarita, María Isabel y Gotita de amor; y en las películas Hasta morir, Todo el poder, El Segundo Aire, Amor extremo, Amarte duele y Niñas Mal, entre otras.

Recientemente lanzó su nuevo video “Cobarde”, el cual filmó en Yucatán, a finales de enero pasado. En éste muestra la riqueza cultural y arquitectónica de la entidad.

El próximo sábado se presenta en el Vive Latino.