El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que los recursos de la Secretaría de Salud de Veracruz serán manejados con pulcritud, por lo que reiteró que los concursos para los proveedores que abastecen medicamentos se harán en licitación pública lo más abierta posible, a fin de que los costos sean menores y ya no haya arreglos amañados
Lo anterior fue manifestado durante el acto de entrega de medicamentos, material de curación y equipamiento, para el hospital regional de este municipio.
Asimismo destacó que en hospitales y jurisdicciones sanitarias de la zona norte se han invertido más de 52 millones de pesos para brindar atención de salud a miles de veracruzanos.
Por tal motivo, convocó a los integrantes de la Secretaría de Salud de Veracruz a contribuir en la transformación para que ésta no se quede en algo superficial o solo en un cambio de color.
“Es crucial que se logre transformar el servicio de salud para beneficio de todos, porque de los 8 millones de veracruzanos, 2 de ellos tenían negada la atención en salud”, expresó.
El objetivo, dijo, es que se brinde el servicio de salud a todos los veracruzanos y no solo a quien es derechohabiente del ISSSTE, IMSS o esté afiliado al Seguro Popular. Destacó que ésta es una propuesta del Presidente de la República por lo que él como gobernador de Veracruz firmó un convenio en Yucatán, para que en tres años se alcance el objetivo.
Explicó que dicho convenio incluye que el estado participe en una bolsa de 20 mil millones de pesos, para de esta forma impulsar la atención universal en servicios de salud. Dijo que en dicho programa también se les hará justicia a los trabajadores que están por contratos y que en cada cambio de administración están pendientes de que vuelvan a ser contratados, por lo que en tres años lograrán la basificación.
Respecto al apoyo que recibirá el hospital regional de Poza Rica, García Jiménez dijo que recibirán apoyos por tres millones 400 mil pesos que incluye medicamentos, material de curación y vehículos.
Por su parte, el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, señaló que una de las inquietudes populares a lo largo del estado es abastecer de fármacos, de medicamentos, para los que sufren las enfermedades.
“Es la necesidad más urgente y así se valoró. El gobernador ha instruido que en este periodo entremos a los hospitales a dotar de medicamentos para resolver los problemas de salud”.
Resaltó que en la dotación de medicamentos a los hospitales y clínicas, se invirtieron 15 millones de pesos para que se apoye principalmente a las comunidades rurales de los pueblos originarios.