Los trabajadores están motivados con las sesiones a cargo de la instructora María Lisbet Osorio, en diferentes áreas de la Universidad
Santiago Morales Ortiz
Los cursos de yoga que desde hace más de tres años ofrece la Universidad Veracruzana (UV), a través del Sistema de Atención Integral de Salud (SAISUV), han mejorado el desempeño de los empleados en sus diferentes áreas de trabajo.
La instructora María Lisbet Osorio Contreras dio a conocer la nueva sede del curso impartido en la zona universitaria, en el hall del Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos”, con sesiones los lunes y miércoles de 15:00 a 16:00 horas.
De igual forma, continúan las clases en la Facultad de Ingeniería, los martes y jueves de 19:00 a 20:00 horas, así como en Difusión Cultural, los lunes y miércoles de 20:00 a 21:00.
Osorio Contreras destacó los avances que en forma individual han tenido los asistentes en cuanto a elasticidad, coordinación y control de la respiración.
María de los Ángeles Morteo asiste a los cursos de yoga
María de los Ángeles Morteo Martínez, quien labora en la Unidad de Ingeniería Química, destacó la oportunidad que ofrece la UV a sus empleados con estos cursos: “Llevo tres años de asistir y la verdad ha cambiado mi estilo de vida. En el trabajo permanecemos el mayor tiempo sentados, y aquí tenemos la oportunidad de relajarnos a través del ejercicio y la respiración adecuada”.
Dijo que el trabajo que se realiza está enfocado en las posturas, estiramientos y control de la respiración. Agregó que otro de los aspectos, es la convivencia con compañeros de las diferentes áreas de la Universidad.
Por su parte, Ana María González Aguilar, quien labora en el Área Académica de la Unidad de Ciencias de Salud, agregó que los cursos se han vuelto necesarios: “Hemos comprobado los resultados, con un gran beneficio en nuestra salud y mejor desempeño en nuestro trabajo”.
Señaló que en los tres años que lleva acudiendo, “hemos aprendido a cuidar nuestro cuerpo y desarrollar la mente. Nos ayuda a liberar el estrés de la carga de trabajo que tenemos”.
Ambas empleadas aprovecharon para invitar a todos los empleados de la UV a que se sumen a los cursos en los horarios y días establecidos.