Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

El Frente Frío número 49 se moverá hacia la Península de Yucatán y se combinará con la vaguada durante este día, ocasionando lluvias con tormentas en los estados del sur y sureste del país, así como en la zona montañosa central y sur de Veracruz, el resto del país con probabilidad baja de lluvias.

La masa de aire que impulsa al frente se debilita sobre el Golfo de México y está modificando sus características térmicas, efecto que provocará que la temperatura máxima se recupere gradualmente en los estados de litoral del Golfo de México.

En el resto de país continuará el calor. El viento del norte en el suroeste del Golfo de México pierda importancia siendo probables aún rachas de 45 km/h en la costa sur veracruzana y Sonda de Campeche.

La magnitud de las lluvias disminuyen; no obstante persistirá la probabilidad de eventos aislados especialmente en regiones montañosas y porción, los cuales pueden estar acompañados de actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo.

La temperatura máxima con poco cambio o aumenta ligeramente, persistiendo ambiente frío a fresco por la noche y madrugada. En la costa dominará viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con algunas rachas de 45 km/h.

A partir de mañana se tendrían limitadas condiciones para lluvias y la temperatura máxima aumentará propiciando ambiente caluroso a muy caluroso. Se *desactiva Alerta Gris*.