El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo lunes 29 de abril iniciara la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México en la Base Aérea de Santa Lucía, el cual llevará por nombre “General Felipe Ángeles”.
Al inaugurar la Feria Aeroespacial México 2019, detalló que este terreno consta de aproximadamente tres mil hectáreas, a diferencia del actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, que tiene sólo 600 hectáreas.
Acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, recordó que de continuar con la construcción del aeropuerto en Texcoco se habrían tenido que cerrar tanto esta base aérea como el aeropuerto Benito Juárez.
También el jefe del Ejecutivo federal canceló el sello postal alusivo al evento en el que se presentarán las aeronaves del gobierno Federal que se pondrán a la venta, tal como anunció hoy en conferencia de prensa.
Se prevé que este día a la Feria Aeroespacial asistan 50 mil visitantes y más de 20 mil a la clausura el próximo 27 de abril, momento que habrá espectáculo aéreo con entrada gratuita.