Lugar:
Fuente:
MVS Noticias / Jahtziri Chong Magallanes

Luego de las acusaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump en torno a que soldados mexicanos apuntaron con sus armas a sus soldados, en la frontera común; el gobierno mexicano confirmó los hechos registrados el pasado 13 de abril a la altura de la colonia Parcelas, Ciudad Juárez.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores reveló que “este tipo de incidentes es común, toda vez que se trata de una verificación de patrullaje ordinario, sin consecuencias para ambos gobiernos, quienes mantienen comunicación permanente y fluida”.

“El 13 de abril de 2019, a la altura de la colonia Parcelas, Ciudad Juárez, un grupo de militares mexicanos se encontraron con dos soldados estadunidenses que realizaban operaciones de apoyo en un vehículo sin identificación que se encontraba al sur de la valla fronteriza, dentro del territorio de los EEUU, en una zona en la que los límites de la frontera no resultan claros por su geografía”, expuso.

Explicó que tras la investigación correspondiente, se determinó que el vehículo de los militares de ese país se colocara al norte de la valla fronteriza para evitar confusiones. En torno a los hechos, informó la cancillería que ambas partes estuvieron en contacto directo y oportuno.

”México reitera su disposición plena para mantener una buena relación bilateral basada en la confianza y respeto mutuo”, remarcó.