Lugar:
Fuente:
Reforma/Jorge Ricardp

Con una exhibición aérea en la Base Militar de Santa Lucía, la Secretaría de la Defensa Nacional clausuró la Feria Aeroespacial 2019 en su tercera edición.

La clausura fue realizada por el Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, Manuel de Jesús Hernández González, ante cientos de personas que llevaron sombrillas, sillas, incluso colchonetas para mirar cómodamente las acrobacias aéreas.

Previo a la muestra, el Comandante detalló que en la Feria de negocios aéreos, que comenzó el 27 de abril, participaron 635 empresas, 50 universidades y 61 aeronaves de 39 países, además de 52 mil visitantes y 5 mil 800 encuentros de negocios.

Una vez que se cantó el Himno Nacional comenzó la exhibición acrobática de 39 aviones y 13 helicópteros de la Fuerza Aérea.

En el lugar elegido para construir el nuevo aeropuerto, a una hora en auto de la Ciudad de México, los asistentes también pudieron admirar unos 30 aviones – de un total de 72- que el Gobierno federal ha puesto en venta como una medida de austeridad y para conseguir más recursos para los programas sociales, como becas y pensiones.