Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Carlos Andrade

Con una inversión superior de 208 millones de pesos que servirán para reforzar los esfuerzos en materia de seguridad del territorio veracruzano, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez hizo entrega de 160 patrullas tracción 4 x 4 totalmente equipadas.

En concreto la inversión estatal fue de 208 millones 808 mil 650 pesos y 14 centavos, con lo que se adquirieron 160 nuevas unidades de las cuales 110 se encuentran balizadas para entrar en operación de manera inmediata; por el buen manejo de los recursos se logró un ahorro de 27 mil pesos por cada unidad.

En su mensaje el gobernador, subrayó que será en un lapso de dos años cuando se puedan reportar importantes avances en esta materia:

“Vamos a continuar en nuestras estrategias las cuales están funcionando y seguimos trabajando en la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, colaborando plenamente con el presidente de la República, nos hemos puesto como meta dar resultados inmediatos, pero los definitivos serán en dos años, porque serán contundentes”.

Asimismo, reiteró que con el Plan Estatal de Seguridad, el cual consta de cuatro ejes, sigue un programa para lograr disminuir los delitos, donde adelantó que se aplicará un nuevo incremento salarial para los policías.

“Lo cual ya cumplimos. Incrementamos en un 10 por ciento el salario en promedio a las policías, vamos por otro más, otro incremento a ellos. Vamos hacerlo acorde al cumplimiento de las metas que nos hemos planteado y como se ha hecho realidad la disminución de los delitos de manera general, por lo tanto también cumpliremos nuestra palabra de un nuevo incremento salarial a la policía”.