Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Joel Cruz

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) ofreció hacer una videollamada para atender al Ballet Folklórico de Orizaba, quien tiene 32 años en actividades artísticas y busca dar a conocer su trabajo.

El director general de la organización cultural, Erasto Gómez Santa Rosa, señaló que ha enviado invitaciones a diversas dependencias entre ellas la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Turismo y Cultura, para ser tomados en cuenta.

«Se comunicaron con nosotros pero que nos quieren hacer una videollamada porque no nos pueden recibir, porque no saben qué día van a estar acá».

Esa respuesta no convenció a los artistas porque se trata de una informalidad en la que no tendrán la oportunidad de exponer sus propuestas «y necesitamos que nos den difusión».

En sus intentos, agregó, en una ocasión el Ballet Folklórico de Orizaba se acercó a la titular del Instituto, Silvia Alejandro Prado, quien se comprometió a atenderlos pero hasta la fecha no han obtenido una respuesta favorable.

¿Aceptaron hacer la videollamada?

«No, yo le dije que cuando se pudiera hacer que se hiciera, pero que para mí sería más conveniente estar en persona porque podemos platicar mucho mejor (…) Me habló la secretaria de la secretaria particular, creo».