Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana

Con motivo de su 21 aniversario, la Organización Cultural Vera-Danza, en coordinación con la Casa del Lago de la Universidad Veracruzana (UV) y Artistas Escénicos de Xalapa, desarrollará los días 13 y 14 de mayo el XI Festival Veracruzano de Danza “Jorge Luis Ortiz”.

El programa se desarrollará en la Sala de Actividades Complementarias de la casa universitaria de las artes, de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y contará con la participación de personalidades artísticas del ámbito estatal y nacional.

El programa general contempla: una exposición de fotografías de las versiones pasadas del Festival Veracruzano de Danza y del Premio “Guillermina Bravo”; la presentación de los libros Acercamiento al ballet, danza moderna y contemporánea en el estado de Veracruz, 1940-2025 de Daniel E. Acevedo Ituarte, Del Barroco a McCandless de Eduardo Mier, y Entre la tragedia y la comedia: siempre la máscara de Julio César Martínez.

Asimismo, una conferencia del académico de la Facultad de Teatro de la UV, Sabino Cruz Viveros; un conversatorio con la participación de los egresados de la Licenciatura en Danza, Laura Uscanga, Luis (Termi) Vallejo y Braulio Escamilla; una proyección de danzas del repertorio de Vera-Danza, comentada por ex integrantes, y la entrega de los premios “Guillermina Bravo” a la trayectoria coreográfica del maestro Jaime Blanc; “Alejandro Schwartz” a la trayectoria artística de la maestra Isandra Reyes; y “Pedro R. de la Sota” por la labor docente en el ballet clásico a Carmen (Kikis) Montejo.