Machu Picchu, en Perú, restringirá temporalmente el acceso a turistas a dos de sus templos y a la impresionante pirámide de Machu Picchu, debido a que este patrimonio de la humanidad está sufriendo cierto desgaste, informó el gobierno del país.
Para asegurar la conservación de la ciudad inca, se restringirá el paso al templo del cóndor, el templo del sol y la pirámide del intiwatana.
Por ahora, la restricción se llevará a cabo entre del 15 al 28 de mayo, limitando el acceso a los turistas visitantes. Después, el plan de las autoridades correspondientes es volver a evaluar el impacto y adoptar las medidas regulatorias necesarias que entrarán en vigencia a partir del 1 de junio de este año.
“Estas medidas responden a la necesidad de conservar Machu Picchu, ya que se ha evidenciado un desgaste de la superficie lítica por el tránsito de visitantes hacia los tres sectores mencionados”, comentó el ministerio de Cultura.
Machu Picchu recibe un promedio de cuatro mil visitantes diariamente, lo que provocó que la UNESCO evaluara la misma para incluirla en la lista de patrimonios de la humanidad en riesgo.