Lugar:
Fuente:
La Razón Online

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la contingencia ambiental atmosférica extraordinaria por partículas PM2.5 y ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, así como las medidas anunciadas para aminorarla.

De acuerdo con la Comisión, prevalecen los índices de contaminación por partículas finas, resultado del registro de incendios en la Ciudad de México y en sus alrededores.

Además, reportó que el pronóstico meteorológico para mañana, indica condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes.

En tanto, los gobiernos federal, de la Ciudad de México y del Estado de México reportaron que continúan el combate a incendios, sin embargo, ante el impacto de éstos sobre la calidad del aire, la CAMe llamó a la población a reducir emisiones en todas las fuentes, prevenir y avisar a las autoridades sobre incendios forestales, agrícolas y de pastizales.

También pidió evitar quemas de basura, de llantas, fogatas, pirotecnia y otras actividades y eventos que generen emisiones contaminantes.

Finalmente, reportó que se mantiene atenta a la calidad del aire y a la evaluación de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la Zona Metropolitana del Valle de México.