Lugar:
Fuente:
Redacción - XEU Noticias

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz, emitió un aviso especial por ola de calor en la entidad veracruzana, por lo que pide a los ciudadanos extremar precauciones.

Indican que persisten las temperaturas altas, así como surada con rachas de 60 km/h, probabilidad baja de lluvias.

En su cuenta de Twitter, indicó que “sigue pronosticándose ambiente cálido a muy cálido con probabilidad baja de precipitaciones en la mayor parte de la entidad hasta el miércoles 22 (ver tabla de temperaturas máximas); sin embargo, pueden existir condiciones para lluvias y tormentas muy aisladas en regiones montañosas después del máximo calentamiento, mismas que aumentarían hacia el jueves 23 de mayo. Eventos de Suradas con rachas de 40 a 60 km/h aun pueden presentarse en la costa norte y las regiones de Perote-Atzalan, Orizaba, los Tuxtlas y Jesús Carranza-Acayucan. Por lo tanto, el ambiente continuará siendo favorable para el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y de basureros, así como para la presencia de neblinas y calina”.

señala que este tipo de tiempo meteorológico continúa siendo favorecido por la permanencia de sistemas de baja presión sobre el centro–sur de los Estados Unidos e interior de nuestro país, así como por el campo de vientos en la atmósfera alta que impide el desarrollo de nubosidad generadora de precipitaciones.

“Se recomienda estar atentos a las previsiones inmediatas y seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil”, señala.

Ante esta situación, llama a realizar los siguientes cuidados:

Por la salud: Hidratarse y no exponerse a periodos prolongados del sol, usar sombrilla y protector solar, prendas de manga larga y de tela delgada, ante calina abundante, no realizar actividades al aire libre, brindar atención especial a niños y adultos mayores, así como a nuestras mascotas.