El canciller Marcelo Ebrard Casaubón destacó que la única solución para detener la migración es invertir en Centroamérica y crear mejores condiciones de vida, y eso lo van insistir en todos los foros y espacios.
Lo anterior, como respuesta ante los nuevos ataques del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en materia migratoria contra México.
Anunció que se reunirá este jueves con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, para presentarle el Plan de Desarrollo Integral para México y Centroamérica, que se anunció el lunes pasado ante la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
Por otro lado, al participar en el foro Impulsando el potencial económico de México: Una nueva visión para la inversión y el desarrollo económico, Marcelo Ebrard aseguró que México tiene todas las condiciones para lograr un mayor crecimiento.
El canciller Marcelo Ebrard Casaubón dijo que son tan buenas las condiciones por lo que “no tenemos derecho a echarlas a perder”.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó que aunque está optimista de que el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) sea ratificado, hay que ser cautelosos.
Anticipó que en los proyectos de infraestructura las áreas energéticas, en los trenes Transistmico y Maya se prevén inversión privada nacional y extranjera.
Informó que pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador evalúa todavía si acude o no a la reunión del G-20, México tendrá presencia en todos los foros a través de los funcionarios de la SRE y la Secretaría de Economía.