Lugar:
Fuente:
SinEmbargo.mx

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, otorgó el nombramiento como nuevo Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM) a Francisco Garduño, en sustitución de Tonatiuh Guillén.

Durante el acto, Sánchez Cordero reconoció la trayectoria, preparación y lealtad de Garduño y aseguró que ambos trabajarán juntos en la nueva etapa del INM.

Por lo que le auguró un “desempeño destacado” al frente del INM, tal y como lo ha hecho en otros cargos.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria federal compartió una serie de fotos del encuentro.

Al evento también asistieron los subsecretarios de Gobierno, Ricardo Peralta; y de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas.

Garduño sustituye a Guillén, quien renunció luego del acuerdo alcanzado por México y Estados Unidos para frenar el flujo migratorio por la frontera sur del país.

Mediante un comunicado, el INM detalló, el pasado 14 de junio, que Guillén envió un escrito al Jefe del Ejecutivo para presentar su dimisión y agradecer la oportunidad de servir al país.

En su carta de renuncia, Tonatiuh Guillén agradeció el apoyo de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas.

Hasta el momento, el hasta ahora titular del INAMI no ha detallado los motivos por los cuales decidió renunciar al cargo.