Lugar:
Fuente:
La Razón Online

El gobierno de México y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) trabajarán de manera conjunta para la atención de los niños migrantes y los menores vulnerables en el país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que sostuvo un encuentro con la directora ejecutiva del UNICEF, Henrietta Fore, con quien acordó establecer mecanismos de atención para los niños migrantes y también aquellos que se encuentran en condiciones de pobreza.

A través de sus redes sociales, el mandatario informó del encuentro que se realizó en Palacio Nacional, en el que participaron diversos integrantes de su gabinete.

“Nos reunimos con Henrietta Fore, directora ejecutiva de UNICEF. Acordamos trabajar juntos en la atención y cuidado de niñas y niños migrantes, así como de los infantes de mayor vulnerabilidad y pobreza de México”, escribió.

La vocería de la Presidencia precisó que en el encuentro estuvieron presentes el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard; la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE; Martha Delgado; la titular del Sistema Nacional DIF, María del Rocío García Pérez; el coordinador residente de UNICEF, Antonio Molpeceres, y el representante del organismo en México, Christian Skoog.