Lugar:
Fuente:
Notimex

Bajo la premisa de “no dejar a nadie atrás”, la Secretaría de Cultura y las instancias estatales del sector pertenecientes a las 32 entidades del país trabajan en una alianza por la cultura nacional que será eje de la transformación del país.

Así lo dio a conocer la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, durante la primera reunión que sostuvo este lunes 24 de junio con los titulares de secretarías e institutos de Cultura de los 32 estados, en el Museo Nacional de Historia.

En reunión con medios de comunicación, Frausto detalló que se convocó a esta reunión a fin de definir los temas de una política de cultura que beneficie a todas las regiones del país, toda vez que cada rincón de México es generador de cultura y de talento.

Hoy con los titulares de cultura de los estados reafirmamos que el diálogo y la coordinación son la clave para una política cultural exitosa. Acordamos trabajar juntos bajo 3 principios: 1) Redistribución de la riqueza cultural, 2) No dejar a nadie atrás y 3) Proyecto común

Destacó que se acordaron reuniones periódicas a fin de establecer estrategias conjuntas en materia de política cultural y un proyecto común de la federación, estados y municipios en beneficio de los ciudadanos.

Acompañada de gran parte de su gabinete, la Secretaria de Cultura del Gobierno de México recordó que la cultura es un derecho humano el cual debe tener un cabal cumplimiento.

Entre los aspectos en los que se trabajará con los titulares de las instancias culturales de todo el país, se encuentra la redistribución de la riqueza cultural.