Los vecinos han demandado el apoyo del gobernador Cuitláhuac García y del ayuntamiento para frenar la destrucción del edificio histórico de La Cepillera, fábrica que en 1922 colindó con el ferrocarril “El Piojito” y la avenida Ferrocarril Interoceánico, y que hoy pretenden los Piñero derribar para construir una estación de servicio, prácticamente en los márgenes del río Carneros y Santiago, hoy entubados.
De este tema, María Teresa Rodríguez, jefa de manzana y maestra retirada, quien se ha visto en la necesidad de defender a sus vecinos y su patrimonio, explicó de los trámites que han hecho.
Destacó que han escuchado a los promotores sobre si lo histórico sería la fachada, y el resto del edificio podría tirarse y así construir los negocios anexos a las instalaciones expendedoras de gasolinas.
El oficio del municipio está detenido, debido al Juicio Contencioso Administrativo, aunque el apoyo del gobernador lo recibieron el día en que el mandatario asistió a las instalaciones de Invivienda.