Lugar:
Fuente:
Reforma

Rosalinda Bueso, esposa de Marcelo Ebrard, acompañó al Secretario de Relaciones Exteriores a la cumbre presidencial del G-20 que se celebra en Osaka, Japón.

De acuerdo con información publicada en el portal oficial del evento, la esposa del Primer Ministro de Japón, Akie Abe, recibió a las esposas y el esposo de los líderes del grupo.

Al primer día del Programa de Socios de la Cumbre del G-20, asistieron las parejas de los jefes de Estado de Australia, Canadá, Francia, Indonesia, México, República de Corea, República de Sudáfrica, Turquía, Reino Unido, Singapur, España, Tailandia y Vietnam.

Así como las esposas de los presidentes del Consejo de Estabilidad Financiera, la Unión Europea, la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y el Banco Mundial.

Abe dio la bienvenida a todos, incluida Bueso, en el Jardín Oriental de Osaka, para luego visitar el Templo Tofuku-ji en la misma ciudad.

Allí el sacerdote principal budista Harada saludó al grupo, que paseó más tarde por los terrenos del templo.

La esposa del Primer Ministro nipones invitó a las esposas y esposo de los líderes, entre los cuales destacó la ausencia de Melania Trump, esposa del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a un almuerzo de bienvenida.

También hubo una hora de té, donde se presentó al grupo una cocina con ingredientes de temporada, seguida de té verde hecho con hojas que la misma Abe recogió de los jardines del templo.

Según el menú publicado por el Gobierno de Japón, los invitados degustaron platillos como gazpacho de tomate con cáscara de lima, paella de cangrejo con germinado de cebolla, costillas de puerco, entre otras cosas.

Bueso, originaria de Honduras y quien se casó con Ebrard en 2011, posó en las fotografías junto con las Primeras Damas.