Lugar:
Fuente:
La Razón Online / Jorge Butrón

Para la bailarina mexicana y ganadora del premio Benois de la Danse, Elisa Carrillo, “los muros no nos permiten volar ni realizarnos como seres humanos, simplemente separan a las familias y a los seres que están unidos”, expresó en referencia al actual contexto migratorio en el que el presidente estadounidense Donald Trump habla de crear muros.

“Creo que es un tema muy difícil, yo simplemente me pongo a pensar todo lo que tienen que hacer esas personas para dejar sus países, que se van por la necesidad de una mejor vida. Yo soy madre y simplemente cuando veo a los niños pequeños sufriendo pienso ‘tú como madre no vas a hacer más que afecte a tu niño, si lo haces es porque de verdad necesitas apoyo’”, expresó a La Razón, tras participar en la presentación del libro Murales no muros, el martes pasado en el Museo Memoria y Tolerancia.

La prima bailarina del Staatsballett Berlin se pronunció por un mundo sin muros. “Sería maravilloso que no los hubiera, es una situación difícil, pero creo que es preocupante y debemos hacer algo”, señaló.

Elisa Carrillo, quien actualmente radica en Berlín, destacó que ella misma se considera una migrante que salió de su natal Texcoco, Estado de México, en busca de un sueño: ser bailarina de ballet.

“Realmente yo también soy migrante en otro país; yo me fui de mi país luchando por un sueño, no me fui en una situación como la que se va mucha gente ahora, pero era la manera de realizarme profesionalmente”, externó.

La intérprete se encuentra en México realizando la segunda edición del festival Danzatlán, que dirige, el cual culmina el próximo 13 de agosto.