Lugar:
Fuente:
MVS/CD

Con el objetivo de ampliar el aeropuerto nacional de Tamuín, en la Huasteca Potosina, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un Convenio para potenciar el Desarrollo en aquella región.

De gira por el municipio de Tamuín, en San Luis Potosí, el mandatario dejó en claro que la obra no es un capricho ni ocurrencia sino se trata, dijo, de un proyecto viable y conveniente para la región.

“No fue una ocurrencia o un capricho, fueron los técnicos los que decidieron que este era el proyecto más conveniente y viable. Por eso estamos aquí, ya se avanzó ya se definieron estos compromisos y los compromisos se cumplen”, indicó.

MÁS DE MIL MDP DE INVERSIÓN

Con una inversión de alrededor de más de mil millones de pesos, explicó que el gobierno del estado va a arreglar la entrada al aeropuerto, la carretera principal y va a adquirir los terrenos, mientras que el gobierna federal se encargará de la ampliación hasta que quede terminado.

Acompañado por el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, instruyó a que se hagan lo más pronto posible los trámites para adquisición de terrenos y los estudios de impacto ambiental necesarios.

El jefe del Ejecutivo estimó un plazo de cinco años para concluir la obra, misma que detonará la llegada de 600 mil nuevos turistas al año y generará 7 mil 500 empleos.

Foto de archivo.