Lugar:
Fuente:
Reforma

De manera condicionada, la Semarnat autorizó el proyecto del Aeropuerto de Santa Lucía con una vigencia de 33 años para la preparación del sitio y construcción, y por 50 años para su operación.

Aunque ya dio luz verde a la construcción, el colectivo #NoMásDerroches advirtió que las obras siguen suspendidas judicialmente.

“El Poder Judicial de la Federación no condicionó la construcción del Aeropuerto únicamente a que se otorgara la autorización de impacto ambiental, sino también a que se contara con estudios, dictámenes y permisos en materia cultural, arqueológica, de seguridad, de viabilidad aeronáutica, y de estrategia social, política e interinstitucional”, recordó.

En un comunicado, señaló que la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) es sólo uno de los numerosos requisitos que puso el Poder Judicial de la Federación para que pueda iniciar la construcción.

“Al día de hoy, se encuentran vigentes 11 suspensiones judiciales que condicionan dicho proyecto al cumplimiento de los requisitos indicados”, refirió.