Lugar:
Fuente:
Reforma/Iris Velázquez

Luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) suspendiera el internet a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), esta casa de estudios indicó que confía en que el servicio se normalice en las próximas semanas.

A través de la circular 006/2019, la UNAM informó a directivos, que la SCT dio por terminado el contrato de servicio de internet que le otorgaba a través de la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (Red NIBA) y dotaba de conectividad a instituciones de educación superior y centros de investigación.

Lo que apuntó, abarcaba el 54.24 por ciento de la capacidad de conexión de internet de la institución, y ya estaba afectando la calidad del servicio, según refería el oficio.

Sin embargo, en un comunicado de prensa, la máxima casa de estudios aclaró que al momento no se presentan mayores afectaciones y que aunque cuenta con enlaces de menor capacidad, hasta ahora ha mantenido el servicio con los enlaces de la propia institución.

También se apuntó que la Universidad ha estado en contacto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y ésta le informó que ya concluyó el proceso de licitación para un nuevo contrato y que el servicio de la Red NIBA quedará normalizado en las próximas semanas.

«Para la UNAM, igual que para cualquier casa de estudios y centro de investigación, la conectividad representa una de las herramientas fundamentales. Por ello, externa su confianza en que la Red NIBA estará prestando nuevamente su invaluable servicio a la brevedad posible», externó la universidad. Hora de publicación: