Lugar:
Fuente:
Excélsior

La Secretaría de Gobernación (Segob) analiza los alcances legales de la llamada “Ley Garrote” aprobada este lunes por el Congreso del Estado de Tabasco para emitir una opinión jurídica al respecto, aseguró el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, aunque de entrada dijo, no puede haber ninguna restricción al derecho a la manifestación política.

“Como lo he señalado, no se puede permitir ningún lineamiento que limite el derecho a la manifestación y a la expresión política, ninguna limitación a las libertades y emitiremos nuestra opinión ahora que ya esté publicada la misma”, dijo.

Entrevistado a su llegada al Colegio de México para participar en la mesa redonda sobre Derechos Humanos en el marco de la 4T, Encinas Rodríguez reconoció que en este tema existe la posibilidad de recurrir a la Suprema Corte a interponer una acción de inconstitucionalidad.

“Yo creo que hay que ver quiénes son los legitimados para iniciar alguna acción de inconstitucionalidad, la propia Comisión Nacional de los Derechos Humanos lo puede hacer, pero vamos a ver cómo evoluciona esto”, comentó.

Por otro lado, el subsecretario de SEGOB precisó que la visita de familiares y funcionarios al batallón militar en Iguala, Guerrero, y algunos operativos en la entidad, forman parte de las reuniones de trabajo y diligencias que inicia la unidad especializada para el caso Ayotzinapa “y esperemos que tengamos resultados en este redireccionamiento de la investigación “.