Lugar:
Fuente:
SinEmbargo.mx

Laura Cecilia Bozzo Rotondo, conocida por conducir el programa de televisión Laura en América, recibió un Doctorado Honoris Causa luego de pagar 30 mil pesos en forma de donativo al Claustro Académico Universitario.

Francisco Javier García Ramírez, vocero del Consejo Doctoral Mexicano, informó a Notimex sobre el pago del donativo y denunció que la entrega del título muestra la existencia de un “mercado negro” para entregar este tipo de títulos.

El vocero recordó que la institución responsable del reconocimiento a Bozzo no tiene un Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE) por lo que, al igual que otros centros educativos otorga títulos de doctorado derivados de donativos.

García Ramírez dijo en entrevista con Notimex que el Consejo Doctoral Mexicano analizan denunciar penalmente al Claustro Académico Universitario, a los diputados que promovieron el nombramiento de la conductora y que la entrega se realizara en el Congreso de la Ciudad de México.

Esta tarde Laura Bozzo negó que pagara por recibir el Doctorado e insinuó que “otros se cuelgan” de ella para ser nombrados en la prensa.

“En qué cabeza cabe qué pagaría por eso bueno los reto públicamente a qué muestren las pruebas, pura pendejada”, escribió en su cuenta de Twitter.

En su cuenta también respondió a usuarios que la criticaron, aseguró que los títulos que tiene los ha conseguido por sus estudios, “antes muerta que pagar por uno”, aseguró.

Explicó que Roberto Villa Señor, del Claustro Académico Universitario, la invitó al evento que lo conoció gracias a un productor.

“Te explico a mi me valen los títulos los tengo por mis estudios antes muerta que pagar por uno, a mi me mandaron invitación Roberto villa señor del claustro académico universitario para el evento PUNTO lo conocí por el productor Moises Zonana eso es todo”, respondió a un usuario de la red social.

El 30 de julio Bozzo Rotondo recibió el  Doctorado Honoris Causa. “Sin palabras de la emoción Doctorado Honoris Causa y la medalla Benito Juárez en el Congreso de la Ciudad de México”, anunció la presentadora en su cuenta oficial de Twitter.

Horas después, el Congreso de la Ciudad de México informó a través de un comunicado que no entregó ninguna clase de reconocimiento a Bozzo Rotondo.

“El Congreso […] no cuenta con atribuciones para entregar doctorado honoris causa o reconocimientos que no estén previstos en la Constitución o en su Ley Orgánica”, detalló la institución.

El organismo agregó que únicamente prestó el Auditorio Benito Juárez, a “solicitud expresa de una Legisladora” sin saber los motivos ni detalles del uso que se le daría al recinto.

Por último, destacó no avalar el reconocimiento otorgado a la conductora peruana ni tener algún vínculo con las instituciones que llevaron a cabo la ceremonia.