Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana

La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales y la Dirección de Centros de Idiomas y Autoacceso, invita a los docentes involucrados en la promoción del autoaprendizaje de idiomas a participar en el 1er Encuentro de Centros de Autoacceso, los días 21 y 22 de octubre. 

Este evento se realizará en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la región Xalapa, tendrá por lema “Dos décadas promoviendo el autoaprendizaje: una mirada a nuestros orígenes para entender el presente y planear el futuro”. 

Será un espacio académico de reflexión y discusión sobre el papel de los Centros de Autoacceso en la UV en la promoción del autoaprendizaje de idiomas, a fin de crear e impulsar diferentes perspectivas en la enseñanza-aprendizaje, desarrollo de materiales, evaluación, investigación, aplicación de la tecnología, organización y planeación. 

Los trabajos se centrarán en tres temáticas: Asesores; Coordinadores y responsables; e Instructores académicos y técnicos académicos. La primera engloba los temas de aprendizaje autónomo, multimodal y virtual, asesorías, seguimiento académico, materiales, evaluación y autoevaluación, fomento al aprendizaje autónomo e investigación, entre otros.  

La temática Coordinadores y responsables se centrará en los rubros de planeación académica, habilidades administrativas y de gestión, liderazgo, sensibilización, manejo del estrés, y relaciones humanas. 

Finalmente, Instructores académicos y técnicos académicos se enfocará en la organización de materiales y recursos, el mantenimiento de acervo y equipo, redes, administración de páginas web, apoyo a asesores, programación, procedimientos (manuales), sensibilización, manejo del estrés, y relaciones humanas. 

El registro de propuestas para el 1er Encuentro de Centros de Autoacceso estará abierto hasta el 31 de julio, y si éstas son aceptadas los ponentes deberán inscribirse entre el 19 de agosto y el 13 de septiembre.   

Para mayor información sobre este evento, ésta se encuentra disponible en la página web https://www.ecaauv.dciauv.com/. 

 

Los centros de autoacceso son una excelente opción para el aprendizaje de idiomas

Por: Carlos Hugo Hermida Rosales