Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana

Kelly Herrera Alarcón, de la Selección de Futbol Femenil de Halcones de la Universidad Veracruzana (UV), compartió que fue una gran experiencia competir en la Universiada Mundial de Nápoles, Italia, celebrada en julio, como integrante de la Selección Mexicana Universitaria.

La deportista, junto con Kenia García Camacho y Dania Itzel Rivera Bigman, fueron convocadas tras obtener la medalla de oro con los Halcones en la Universiada Nacional Mérida 2019.

Kelly Herrera, quien cursa el último semestre de la Maestría en Gestión de Calidad, estuvo presente en el acto de bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso a esta casa de estudios y destacó que participar en un evento de alto nivel, donde enfrentaron a los representativos de Rusia, China, Brasil y Estados Unidos, fue algo especial.

“Estoy muy contenta de haber vivido esta experiencia y obtener un gran triunfo ante Brasil, es algo histórico para el futbol mexicano universitario”, expresó la fina mediocampista.

Lamentó que este año culmina su actividad deportiva en la UV: “Es motivante cerrar mi carrera universitaria con una medalla de oro, así como haber representado a México en un mundial, luego de competir en cuatro universiadas”.

Hernández Alarcón representó a la UV en las universiadas 2015, 2017, 2018 y 2019, logró el oro en este último año y dos medallas de plata en los años anteriores.

“Buscamos la medalla de oro con muchas ganas y la logramos, esto demuestra que nunca hay que dejar de pelear por nuestros sueños.”

Finalmente, invitó a los jóvenes de nuevo ingreso que gustan del deporte a que se acerquen con los entrenadores de la UV, “quienes siempre están dispuestos a apoyar y hacer realidad nuestras metas hasta llegar muy lejos, como me ocurrió a mí”.

Por:Santiago Morales Ortiz