Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana

 Con el objetivo de generar y reforzar estilos de vida saludables entre la población académica de la Universidad Veracruzana (UV)el Sistema de Atención Integral a la Salud (SAISUV) y la Dirección de Actividades Deportivas (DADUV) pusieron en marcha los Programas de Formación Académica (ProFA) en laregiones Coatzacoalcos-Minatitlán y Xalapa. 

Saraí Ramírez Colina, coordinadora de Salud Pública del SAISUV, detalló que se trata de dos cursos: Alimentación como Estilo de Vida Saludable y Ejercicio Físico para el Bienestar, dentro del programa del Colegio Americano de Medicina del Deporte. 

Los cursos están dirigidos específicamente al personal académico de la UV, y a cargo de los mismos están Luis Gerardo Cortés Sosa y José Ramón Cortés Martínez (Xalapa), así como Selma Hernández Hernández (Coatzacoalcos-Minatitlán). 

Ramírez Colina destacó el apoyo de la titular de la DADUV, Maribel Barradas Landa, para unir esfuerzos y generar estilos de vida saludables, “para prevenir enfermedades crónicas no transmisibles y las relacionadas con el estrés, que están aquejando a la población”. 

Informó que el curso Alimentación como Estilo de Vida Saludable, programado del 12 de agosto al 5 de septiembre, se lleva a cabo los martes y viernes de 7:00 a 10:00 horas, así como lunes y jueves de 16:00 a 19:00, en la Clínica Universitaria de Salud Reproductiva y Sexual. 

El curso Ejercicio Físico para el Bienestar, que se imparte del 12 de agosto al 29 de octubre, se desarrolla de lunes a jueves de 7:00 a 8:00, 8:00 a 9:00, 17:00 a 18:00 y 20:00 a 21:00 horas en la Unidad Deportiva del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte de la UV. 

En la región Coatzacoalcos-Minatitlán se pueden pedir informes la académica Selma Hernández, en la Coordinación de la DADUV. 

Saraí Ramírez abundó que es importante que el ejercicio físico forme parte de la vida para prevenir enfermedades y mejorar el estado de salud. 

Agregó que como único requisito los participantes deben ser parte del personal académico de la UV. 

Por: Santiago Morales Ortiz