Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana

La implementación del curso de Yoga dentro del Área de Formación y Elección Libre (AFEL) fortalecerá la salud de los estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV), señaló Luis Gerardo Cortés Sosa, quien estará a cargo de la disciplina en el semestre agosto-enero. 

El cursoque ofrece cinco créditos académicos, iniciará el 19 de agosto y finalizará el 20 de enero, con sesiones los días lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 12:00 horas, en la sala “A” anexa al gimnasio “Miguel Ángel Ríos”. 

Cortés Sosa señaló que esta experiencia educativa surge de la necesidad de incrementar la amplia gama de disciplinas que oferta la Dirección de Actividades Deportivas de la UV (DADUV). 

El instructor destacó que la práctica del yoga está orientada al bienestar, “como algo que sea estimulante para los estudiantes, con técnicas de respiración y posturas básicas que beneficien el proceso de relajación y disminuya el estrés, pues sabemos que están sometidos a una carga académica prolongada o cuestiones personales que no contribuyen a su salud”. 

Agregó que la respuesta a esta nueva oferta dentro del AFEL ha sido aceptablepues trabajará con cupo lleno de 25 estudiantes en el horario y días indicados. 

Aprovechó para invitar a todos los estudiantes a que se sumen a los cursos en su disciplina favorita y, en el caso de yoga, también a los empleados de la UV, pues hay sesiones especiales para ellos. 

Por: Santiago Morales Ortiz