La expedición ‘Five deeps‘ realizó una exploración en el fondo del océano Atlántico (400 millas al sur de Terranova, Canadá) donde grabó las primeras imágenes en 4k de los restos del barco británico, Titánic, donde se observan detalles nunca antes vistos, así lo informó Atlantic Productions, una de las empresas a cargo del proyecto.
La expedición descendió 3.810 metros de profundidad en aguas heladas, convirtiéndose en la primera inmersión tripulada en los últimos 14 años. Los expertos indicaron que el Titánic está visiblemente destruida debido a las corrientes marinas, la corrosión salina y las bacterias que se alimentan de metales.
Catorce años después de la primera inmersión tripulada que reveló el estado del Titanic, la compañía Atlantic Productions reveló imágenes en alta definición de la embarcación naufragada en 1912.
La zona más deteriorada de la embarcación naufragada hace 107 años es el estribor. pic.twitter.com/gc7gDQAUhk— R€N€ (@renemurillo1977) August 22, 2019
Victor Vescovo uno de los exploradores, aseguró que fue impresionante encontrar el navío: “Fue simplemente extraordinario verlo todo. El momento más asombroso fue cuando iba al costado del Titánic y las brillantes luces del sumergible, por primera ves se reflejaron en un portal y desaparecieron. Era como si la nave me estuviera guiñando el ojo. Fue realmente asombroso”, indicó.