Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) en coordinación con la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MICGénero) presentan en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX), y el Ágora de la Ciudad, doce proyecciones del Tour 2019, e igual número de charlas/debates de la convocatoria 100 horas de activismo por la equidad de género y los derechos humanos.

Las funciones de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género Tour 2019, se presentarán los días 30 y 31 de agosto en la GACX; y los días 1, 2, 3, 4 y 5 de septiembre a las 17 horas en el Ágora de la Ciudad, en horario de 17 horas, entrada libre.

MICGénero es un foro Internacional que invita a cuestionar la forma de ver películas desde una perspectiva de género a partir de todo tipo de producciones cinematográficas. La idea de realizar una muestra de esta naturaleza surge de la necesidad de difundir las teorías y propuestas de los estudios de género por medio de un aparato cultural que, a través de la creación, reiteración y replanteamiento de convenciones sociales, incida en la construcción del imaginario colectivo.

Las proyecciones que se presentarán en la Galería de Arte Contemporáneo son: Prueba de Fondo el viernes 30 de agosto y Whaat Whaala Wants el sábado 31. En septiembre, en el Ágora de la Ciudad a las 17:00 y 19:00 horas se presentarán las siguientes películas y documentales: Los ojos llorosos y Friday Afternoon, el domingo 1; el lunes 2, When Tomatoes Met Wagner y Un viaje en taxi. El martes 3, Easy Love y The Past is a Mistake; miércoles 4, Maidens Tower y The Heart; y finalmente, el jueves 5, Cárcel, Las mujeres invisible y Women of the Gulag, a las 17:00 horas, y Island of the Hungry Ghosts a las 19:00 horas.

El séptimo arte contribuye a debatir, ya sea de forma directa o indirecta, sobre relaciones de poder, sexualidad, clase, etnia y roles de género. Los esperamos en la Galería de Arte Contemporáneo, en Xalapeños Ilustres #135, los días 30 y 31 de agosto, y en el Ágora de la Ciudad del 1 al 5 de septiembre, bajos del Parque Juárez, colonia Centro.