Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Joel Cruz

Este mediodía de jueves se dio el último adiós al artista plástico Francisco Galí Malpica al ser su cuerpo cremado en la funeraria “La Luz” de esta ciudad de Veracruz.

La noche de este miércoles, alrededor de las 23 horas, perdió la vida tras padecer fibrosis pulmonar desde hace prácticamente ocho años, estando presentes en su casa su esposa, hermana, y familia en general.

Su esposa, Patricia Gómez de Galí, dijo que deja una huella en Veracruz por ser un gran ser humano, así como lo era como artista durante muchos años.

Reconoció qué hay obras que recién concluyó y son inéditas, las cuales aún no sabe si se llegarán a exponer o no en la ciudad.

No quiso ya hablar sobre la situación que vivió con el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), donde se le había reducido el 60 por ciento de su salario, y por el cual denunció varias ocasiones públicamente para que se atendiera, sin embargo nunca se hizo algo respecto.

La última obra que realizó Francisco Galí, fue la de su propia esposa, a quien pintó unos días antes de morir sin que se sepa si será expuesta o no.