Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana

 La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, inauguró el Segundo Encuentro Multidisciplinario de Líderes Estudiantiles (EMLEUV), en el que los consejeros alumnos de esta casa de estudios discutirán temas diversos de la vida universitaria, desde hoy y hasta el 31 de agosto.

“Ustedes son los portavoces de todos nuestros estudiantes, son nuestros oídos, son la tercera parte del Consejo Universitario y su voto tiene el mismo valor que el de cualquier otro miembro”, enfatizó la Rectora.

Por su parte, el vicerrector de la región Orizaba-Córdoba, José Eduardo Martínez Canales, celebró que al interior de la Universidad existan de diálogo, reflexión y generación de propuestas, las cuales “siempre serán bien recibidas, pues ello nos ayuda para mejorar”.

Después intervino Patricia Lagunes Domínguez, académica de la Facultad de Contaduría y Administración, quien dijo a los consejeros alumnos que la comunidad a la que representan espera buenos resultados por parte de ellos. “Un líder estudiantil debe hacer uso responsable de su liderazgo, modificar su entorno, pero siempre buscando el bien común; ustedes son agentes de cambio”, afirmó.

En su oportunidad, Iván Rikimatsu Matsumoto Palomares, consejero alumno de la Facultad de Medicina, en representación de sus compañeros, habló sobre la importancia del diálogo personal, toda vez que “este tipo de actividades nos acercan más a nuestro sentir como personas” y criticó que hoy “vivimos tiempos donde cada vez es más difícil podernos ver, nos comunicamos a través de la tecnología”.

Posteriormente se llevó a cabo el Foro Buenas Prácticas, en el que los consejeros alumnos de cada una de las regiones universitarias compartieron experiencias de éxito como parte de su trabajo, así como las acciones desarrolladas para mejorar algún aspecto de la vida universitaria.

A la ceremonia inaugural también asistieron funcionarios universitarios, quienes se tomaron la foto oficial del Segundo Encuentro Multidisciplinario de Líderes Estudiantiles con los consejeros alumnos.

 

Por: Eduardo Cañedo Lomán