Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana

Mitzy Burgueño interpretó piezas de Antonio Vivaldi, Wilson Osborne, Johann Nepomuk y Francis Poulenc
Tomó clase con Rex Gulson Miller, uno de los mejores académicos de fagot en México.

Mitzy Burgueño acompañada por Francisco Cruz.

Carlos Hugo Hermida Rosales.

Mitzy Joselin Burgueño López, egresada de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV), realizó el 22 de agosto su examen de experiencia recepcional para obtener el grado de licenciada en Música, que consistió en un recital de cuatro piezas de fagot.

En esta presentación que se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad de Música, la joven estuvo acompañada por Francisco Cruz Pérez en el piano y Gerardo Villagómez Zúñiga en el oboe.

El recital incluyó las piezas Concierto para fagot en Re menor de Antonio Vivaldi, Rhapsody, pieza para fagot solo de Wilson Osborne, Concierto para fagot en FA mayor de Johann Nepomuk, y Trío para oboe, fagot y piano de Francis Poulenc.

Mitzy Burgueño decidió interpretar estas melodías ya que son de los conciertos más importantes y obligados para los músicos de fagot.

Compartió que optó por formarse en la UV debido a que la calidad de su Facultad de Música es ampliamente conocida en todo el país, y a que dentro de ella imparte clases Rex Gulson Miller, uno de los mejores académicos de fagot en México.

La joven, quien ha estado en el escenario con agrupaciones como la Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Sinaloa, la Orquesta Filarmónica Mexiquense, la Orquesta Sinfónica de Xalapa y la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, manifestó estar contenta de concluir su carrera y agradeció a la Universidad por formarla profesionalmente.