Lugar:
Fuente:
Excelsior

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, entregó esta tarde el Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

El texto fue recibido por un grupo de legisladores, encabezados por la presidenta del Senado, Mónica Fernández, y el titular de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo.

Sánchez Cordero destacó durante su discurso que la rendición de cuentas es “un elemento fundamental para el equilibrio de poderes y garantiza el funcionamiento de la democracia”.

Señoras y señores integrantes del Congreso, el presidente de la República nos invita a seguir trabajando en unidad para atender con fortaleza, seriedad y transparencia los retos que estarán por venir, porque los mexicanos no quieren cambios superficiales, ni cambios que provoquen divisiones, conflictos o rupturas”, agregó.

La titular de la Segob reconoció que los logros del gobierno corresponden no sólo a un partido, sino a la suma de los esfuerzos de todos los institutos políticos.

Sánchez Cordero admitió que todos y todas “buscamos comprometernos con el interés superior” del país.

Destacó que el Gobierno de México reconoce la gran labor y el acompañamiento de las y los legisladores de la LXIV Legislatura, que ha mostrado visión y madurez política, pues su compromiso permanente y el intercambio de ideas han sido fundamentales para construir un mejor país.

Anunció que el presidente López Obrador la instruyó para destacar la labor de todos los legisladores. “Hemos logrado construir acuerdos desde la pluralidad en el marco del respeto y el diálogo que permite ennoblecer y engrandecer el quehacer público. Por ello es que el Gobierno de México reconoce la gran labor y el acompañamiento de las y los legisladores de la LXIV Legislatura, que han mostrado visión y madurez política”, agregó.

Foto de Eric Lugo en El Economista