El presidente municipal de Orizaba, Igor Rojí López dijo que con la creación de tres nuevos fines de semana largos se espera una importante derrama económica, superior a los 14 mil 250 millones de pesos para los Pueblos Mágicos de México.
El también presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes de Pueblos Mágicos de México indicó que en días pasados se reunió con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Márques, quien les anunció estás estrategias.
Estimó que con la nueva política turística, serán unos 5 millones 100 mil visitantes nacionales los que recorrerán los diferentes destinos, especialmente los 121 Pueblos Mágicos y será muy pronto cuando los municipios que ostentan esta categoría iniciarán la promoción de sus atractivos naturales y edificados, a fin de captar más visitantes.
Rojí López, acudió a la secretaría acompañado de Christian Berger, presidente de la Asociación Nacional de Comités de Pueblos Mágicos, para realizar las gestiones relacionadas con el presupuesto para seguridad y servicios.
Este año, el encuentro nacional de Pueblos Mágicos, pasará a categoría de «Tianguis» y será en Pachuca, Hidalgo, del 25 al 27 de octubre.