Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana

Académicos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana (UV) y de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) impartirán el curso-taller Diseño Sostenible, del 14 al 25 de octubre en la Facultad de Ciencias Agrícolas región Xalapa. 

Cabe resaltar que éste forma parte de los 10 cursos de la Escuela Complutense Latinoamericana (ECL) que impartirán por primera vez la UV y la UCM. 

Eduardo Mijangos Martínez, profesor de la Facultad de Arquitectura, dijo que el curso está dirigido a estudiantes universitarios o egresados de cualquier área académicael objetivo es capacitarlos para enfrentar los problemas éticos del diseño mediante la reflexión sobre la responsabilidad del diseñador en el impacto medio ambiental de la producción. 

Explicó que el formato del curso promoverá la colaboración entre los estudiantes y el profesorado, procurando futuras colaboraciones científicas. 

Luis Manuel Fernández Sánchez, profesor participante en el curso, comentó: “El eje rector es la ciudad, hablaremos de metodologías del diseño para saber cómo organizarnos y generar proyectos viables, factibles y sostenibles, es decir, que lo que nos guste no sea dañino para el ambiente y la economía”. 

El contenido del curso se dividirá en cuatro módulos: Packaging, identidad del producto, impartido por Agustín Martín Francés, de la UCM; Metodología de proyecto, por Eduardo Mijangos; Técnicas y prácticas de la fotografía del objeto, por Verónica Legido García, de la UCM, y Sustentabilidad, diferentes enfoques, por Luis Manuel Fernández. 

“Este conjunto de actividades permitirá a los participantes tener un enfoque general del diseño, cómo enfrentar los retos de la ciudad y tener productos que sean viables”, expresó Luis Manuel Fernández. 

Eduardo Mijangos destacó que los interesados tendrán hasta el 11 de octubre para inscribirse; para mayor información sobre costos y horarios consultar los sitios web www.ucm.es/ecl y www.uv.mx/ecl. 

Por: Paola Cortés Pérez