Lugar:
Fuente:
Notimex

En su conferencia de prensa matutina de hoy lunes desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que está garantizada la estabilidad del peso, a pesar de la “falta de entendimiento” entre China y Estados Unidos, además de que “se va a recuperar a Pemex”.

AMLO aseguró: “Está garantizado que vamos a mantener una política económica procurando no gastar más de lo que ingresa a la Hacienda Pública. Es decir, no va haber faltantes, déficit y esto nos permite que se mantenga estable el peso (…) En este año es de las monedas que más se han fortalecido a pesar de la falta de entendimiento entre el gobierno de Estados Unidos y el de China”.

Reiteró: “Vamos muy bien y vamos a seguir garantizando el bienestar del pueblo y esto es posible porque nos está resultando la fórmula de acabar con la corrupción y hacer un gobierno austero. De manera muy clara, no se permite la corrupción y esto ha significado ahorros muy importantes, el presupuesto rinde más”.

Enfatizó: “Decirle al pueblo que están garantizados sus apoyos, que todos, los adultos mayores van a estar recibiendo día con día permanentemente su pensión. Que todos los discapacitados, pobres de manera especial niños y niñas, su pensión está garantizado para finales de año y para todo el año próximo”.

Afirmó AMLO que están garantizado el programa de Jóvenes construyendo el futuro, el programa de Sembrando Vidas.

“Está garantizado que no aumentará la deuda pública. No ha aumento, ni aumentará (…) Está garantizando que no aumentan los impuestos en términos reales, no en este año, ni en el que viene (…) Está garantizado que no van aumentar los precios de la gasolina, diesel, el gas y la luz, este año y el próximo en términos reales”.