Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Paco Morales

La exposición pictórica “Siente Veracruz” continúa abierta al público en la Galería de Arte del restaurante Terraza Boca.

Mujeres de Impacto Social y Fundación CBRO, de la mano de Lissethe Martínez Echeverría y Pablo Caballero, presentan la exposición “Siente Veracruz”, que toma este nombre porque en su haber, expresará el más profundo sentir de cada una de las artistas en torno al verdadero significado de nacer, crecer y vivir en Veracruz.

Dicho sentir, lo plasman en cuadros que son trabajados en diversas técnicas de ilustración tradicional, tales como; óleo, acuarela, acrílicos, lápices de colores, carboncillos o técnicas mixtas.

“Siente Veracruz” es una muestra colectiva de arte que pretende resaltar a la mujer y las cualidades más emblemáticas de nuestro estado como la danza, música, gente, gastronomía entre otras cosas que hacen único a Veracruz, todo esto, expresado en la obra de cada una de las artistas desde su perspectiva que se han sumado a este evento.

La magna inauguración tuvo lugar en fechas recientes a la que asistió el presidente de la Fundación 500 Años de la Vera Cruz, Néstor Mora; Consuelo Buergo de Promotoría Artística Cultural G&B y Ricardo Reta, director general del restaurante Terraza Boca

En “Siente Veracruz” exponen 15 mujeres de todo el estado de Veracruz como: Xalapa, Huatusco, Tlacotalpan, entre otros municipios.

Expositores:

Erika Valerio Ramón

Vivian Lizbeth Peña Aguirre

Martha Patricia Hernández Vergara

Marina Isolda Castro Chávez

Marisela Pérez Colomé

Delfina Marín Orea

Alejandra Malinalli Robles Cruz

Eva Ríos Rocha

Enriqueta Aguirre

María Elena Sánchez Blanco

María Isabel Báez Ramírez

Gladys Chavero

Erika Salinas