Lugar:
Fuente:
Redacción - XEU Noticias

En su conferencia de prensa matutina de hoy miércoles desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no habrá impunidad contra quienes cometieron fraudes en la construcción de inmuebles que resultaron afectados.

AMLO señaló que: “Ya no se protege a nadie” y no habrá impunidad contra quienes cometieron fraudes en la construcción de inmuebles que resultaron afectados tras los sismos del 2017.

“Todo se va a concluir, es el compromiso que hemos hecho, terminar completamente 100% con el programa (…) Se calcula que para fines de este año vamos a tener un avance del 40%. Estamos pensando que para finales del año próximo va a estar terminado el programa con todas sus vertientes, lo que tiene que ver con la vivienda, educación, salud, infraestructura y los espacios históricos”.

Agregó: “En algunos casos va a llevar más tiempo como en el hospital del Seguro de Puebla que esta inservible y que hay que construirlo de nuevo, eso lleva más tiempo y por la especialidad que requiere el trabajo de reconstrucción de templos y otros edificios históricos también, porque no es solo albañilería, es un trabajo artesanal, artístico, de reconstrucción que lleva mucho tiempo”.

Detalló: “Pero en general que el año próximo se concluye la reconstrucción (…) No hay ninguna limitante presupuestal, todo lo que se requiera y se va a dar respuesta a la demanda Esta incluido en nuestras prioridades de gobierno y constantemente se está revisando”.