Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana

La iniciativa propone inscribir, con letras de oro, en el Muro de Honor del Recinto Oficial del Congreso el nombre de la Universidad Veracruzana.
El punto de acuerdo consiste en otorgar a la institución el reconocimiento del poder legislativo.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Gobernación.

Edgar Onofre.

La diputación permanente de la LXV Legislatura del Congreso del Estado aprobó el miércoles 18 de septiembre una iniciativa de decreto y un proyecto de punto de acuerdo para honrar a la Universidad Veracruzana (UV), en ocasión del 75 aniversario de la fundación de esta casa de estudios.

La iniciativa de decreto propone inscribir con letras de oro en el Muro de Honor del Recinto Oficial del Congreso el nombre de la UV. Esta iniciativa fue presenta por el diputado León David Jiménez, quien durante su alocución dijo que los inscritos en el muro gozan de reputación incuestionable.

El diputado también expresó que la Universidad merece, sin lugar a dudas, estar presente en el recinto, en un lugar preponderante, que tiene una presencia bien ganada en la vida de los veracruzanos; la reconoció como una institución laica, científica y humanista y dijo que la iniciativa es una forma de rendir homenaje y, al mismo tiempo, reafirmar lo que de la institución se espera.

La iniciativa fue turnada, en consecuencia, a la Comisión de Gobernación.

El punto de acuerdo aprobado consiste en otorgar a la UV el reconocimiento del Poder Legislativo de Veracruz a su labor. Al realizar la propuesta, el diputado Raymundo Andrade dijo que ésta es una oportunidad de celebrar, pero también de reconocer el vínculo entre la Universidad y el Legislativo. Destacó la integridad y honorabilidad de la máxima casa de estudios de Veracruz y comentó que ésta es merecedora de todos los homenajes en ocasión de su 75 aniversario.