Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), pospuso su comparecencia ante el Senado debido a los problemas de salud que presentó su padre.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, detalló que el canciller comunicó a las 10:30 horas a la Cámara Alta que no asistía debido a que su padre, Marcelo Ebrard Maure, está muy enfermo.
“Su padre está muy delicado y obviamente es una condición humana, acabo de hablar con el Grupo Parlamentario (Morena), lo voy hacer con los coordinadores para reprogramar la fecha que puede ser la semana próxima”, comentó.
La comparecencia del canciller estaba programada a las 11:30 de este martes, dentro de la glosa del Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el pleno del Senado, para abordar uno de los cuatro temas primordiales del Ejecutivo Federal, que en este caso es la política exterior.
El pasado jueves compareció la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en materia de política interior; el jueves próximo está programado el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, quien abordará la política económica, y la próxima semana la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González.