Lugar:
Fuente:
Redacción - XEU Noticias

En su conferencia de prensa matutina de hoy miércoles desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que se buscará un plan de reestructuración de pensiones para cuidar los ahorros de los trabajadores y dejó en claro que no va aumentar la edad de jubilación.

AMLO se comprometió a cuidar los ahorros de los trabajadores y a darles un retiro digno, como se merecen.

Garantizó que se van a cuidar las pensiones de los trabajadores y anunció que se reestructurará el plan, por lo que se llevará a cabo una reforma durante su gobierno.

Explicó que buscará que los trabajadores tengan un retiro y pensión digna, para lo que se plantea una reestructuración para el plan de pensiones, por lo que no se financiará el gasto público con dichos recursos.

“No vamos arriesgar sus ahorros y vamos a buscar la forma de que tengan un retiro, una jubilación digna como lo merecen”, dijo.

“Vamos a cuidar las pensiones de los trabajadores, somos guardianes de esas pensiones (…) Vamos a cuidar sus pensiones, sus ahorros, no vamos a hacer uso de esas pensiones, se van a cuidar”, dijo.

Aclaró: “No tenemos ningún proyecto para financiar con pensiones al gobierno porque no queremos ningún riesgo y sí buscaremos la manera de llevar a cabo una reforma, no ahora (…) Y aclaro, no va aumentarse la edad de jubilación en estos años; no vamos afectar a los trabajadores en nada y sí tenemos que buscar un mecanismo de reestructuración de pensiones”.