Lugar:
Fuente:
La Razón Online

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el director del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, con el objetivo de trabajar en mecanismo que ayuden a la administración actual a combatir la desigualdad y la baja salarial en el país. 

Luego de sostener un encuentro privado con el mandatario en Palacio Nacional, Moreno reiteró el interés que tiene el presidente de México para combatir la pobreza en la población mexicana, a través de los programas sociales que se están implementando. 

“Igualmente le informé lo que el BID puede hacer para acompañar el esfuerzo central que acaba de presentar el ministro Arturo Herrera, que tiene que ver con los programas para campesinos, de becas para jóvenes y el adulto mayor; son todas áreas donde el banco tiene una amplia experiencia”, dijo Luis Alberto Moreno. 

 

En una breve entrevista estimó que el gobierno de López Obrador aplica los programas correctos para poder cerrar “tanta desigualdad” existente en el país. 

No obstante, el director del Banco Interamericano de Desarrollo reconoció que cerrar las brechas no se concretarán de la noche a la mañana. 

En el encuentro también estuvo presente el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera.