Lugar:
Fuente:
La Razón Online / Jorge Butrón

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reveló que sí hubo presiones durante su estancia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya que compartió los proyectos con el actual presidente del Poder Judicial, Arturo Zaldívar, durante sus años como ministra.

De esta forma, la actual encargada de la política interior del país aseveró que compartió “en todos sus términos” las declaraciones de Zaldívar, quien en la víspera refirió que tuvo presiones del expresidente Felipe Calderón en casos de relevancia como la Guardería ABC y el de Florence Cassez.

“Yo compartí con el ministro Zaldívar estos asuntos que él mencionó, compartí con el la decisión del ABC y compartí con él la decisión y la propuesta que nos hizo de Florence Cassez, hasta ahí se los dejo”, destacó en su visita de trabajo a este municipio.

Sánchez Codero detalló que como responsable de la política interior del país, respetará en forma irrestricta los Poderes de la Unión, de los estados y a los órganos de gobierno.

“Yo como responsable de la política interior y de la relación entre los poderes y los órdenes de gobierno de esta administración, digo que definitivamente respetamos y respetaremos en forma irrestricta a los Poderes de la Unión y a los poderes de los estados y a los órdenes de gobierno”.

En este sentido, destacó que el actual gobierno no presionará a ninguna entidad durante su gestión.

Con información de Jorge Butrón