Productores indígenas dedicados a la creación de artesanías esperan estabilizar sus ventas, por lo que habrán de plantear nuevas estrategias de mercado para obtener más ganancias durante la plaza dominical de Tantoyuca; argumentaron que tiene precios accesibles, para que la gente los consideren durante los festejos de Xantolo.
Los dedicados a la venta de artesanías elaboradas por manos indígenas se encuentran a la expectativa, ponen a la venta artículos del hogar y oficina hechos con materiales nobles al medio ambiente, así como una duración superior a la de cualquier manufactura industrial.
A principios del mes de noviembre las ganancias serán mejores, a raíz de la fiesta de Todos Santos, en el domingo grande se estiman que las ventas superen un 75 por ciento, de acuerdo a varios artesanos de palma, Ixtle, cuero y otros materiales.
Los artículos van desde los 10 hasta los 300 pesos, algunos son de uso estético para un consumidor femenino y el clásico sombrero de Ixtle o de palma que caracteriza a Tantoyuca.