Lugar:
Fuente:
Notimex

Luego de inaugurar el hospital rural del IMSS, Los Hernández, en San Luis Potosí, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el papel de las instituciones que están al servicio de México.

“El IMSS es una institución bien formada desde hace años, por eso son importantes las instituciones que siguen estando al servicio del pueblo. Ahora estamos enfrentando el grave problema de inseguridad y la violencia porque nos apoyan dos instituciones que son fundamentales: la Secretaría de Defensa y la Secretaría de Marina”.

En compañía del gobernador Juan Manuel Carreras, el mandatario recordó que en el tema de seguridad los gobiernos pasados quisieron formar la Policía Federal, pero ésta no logró consolidarse al grado que solo tenían 10 mil policías para la operación, por eso se creó la Guardia Nacional.

En cuanto al tema de salud, el presidente dijo que la institución más consolidada es el IMSS, porque el ISSSTE no ha logrado consolidarse y tiene funciones limitadas y la Secretaría de Salud desgraciadamente la desmembraron.

Asimismo, comentó que a diez meses de su administración ya son 20 millones de mexicanos son beneficiarios de un programa social.

López Obrador destacó el trabajo coordinado con el gobernador Carreras quien heredó el Hospital a la Federación para que forme parte del programa IMSS Bienestar, con personal, equipo y dos ambulancias.