Lugar:
Fuente:
La Jornada / Andrea Becerril y Victor Ballinas

Por quinta ocasión el presidente Andrés Manuel López Obrador remitió al Senado la candidatura de Angel Carrizales López para ocupar un cargo en órganos reguladores del sector energético.

El ejecutivo federal hizo llegar al Senado la terna para cubrir la vacante en la Comisión Nacional de Hidrocarburos y de ella forma parte Carrizales López, quien en cuatro ocasiones anteriores no logró la mayoría calificada necesaria, ya que la oposición votó en contra.

En esta ocasión el presidente López Obrador lo propone para cubrir la vacante de Juan Carlos Zepeda Molina, quien renunció a esa comisión el 1 de diciembre de 2018.

La terna propuesta es para un periodo de siete años y además de Carrizales López se incluye a Rogelio Hernández Cázares y Paola Elizabeth López Chávez.

En el escrito que hizo llegar al Senado, el ejecutivo federal destaca que Carrizales López es ingeniero químico por el instituto por el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Tamaulipas, cuenta con experiencia en el sector energético, ya que de 2013 al 2015 laboró como ingeniero especialista en petróleos mexicanos (Pemex).

En su escrito, el ejecutivo federal señala que Carrizales López se ha desempeñado como subdirector de ayudantía, coordinador de eventos y giras de presidencia y ayudantía, todos en la coordinación de política y gobierno de la presidencia de la República, del 2018 a la fecha.

Asimismo, se señala que laboró en la Secretaría de finanzas de la oficina particular del presidente del Comité Ejecutivo Nacional de morena de 2015 a 2018.